Argelio Hernández aspira a ser el alcalde de la Villa de Garafía, a pesar de que fue el candidato con menos apoyos de los tres que lograron entrar en el ayuntamiento, según manifestó a Onda Cero La Palma.

El candidato de NC, partido que logró dos concejales, dijo que "no nos hemos reunido con las otras dos formaciones (PSOE y CC), pero sí me han llamado. Nosotros tenemos un programa claro y nítido para Garafía, lo repartimos a todos los vecinos. No podemos exigir (al negociar con otra formación) que se cumpla al 100%, pero las más importantes, las prioritarias para el municipio, tienen que entrar en ese pacto. Lo que no se puede es estar hablando siempre de sillones, puestos y reparto (de poder). Solo por eso no se puede estar en política".

El que fuera alcalde de Barlovento durante cinco legislaturas, dejó claro que "estoy dispuesto a ser alcalde porque ese oficio lo conozco. Esta semana hablaremos con unos y con otros. Ellos son los que tienen que dirigirse a nosotros porque son las opciones mayoritarias. Aspiro a ser alcalde, aunque si tengo que estar en la oposición, estaré también tranquilamente y siendo constructivo".

Por último, subrayó que "si hacemos un pacto será claro, se va a enterar la ciudadanía qué hemos pactado, qué acuerdos... no será para que lo sepamos los dos partidos nada más".