El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen tendrá que abrir un tercer procedimiento para la contratación del Recinto Central de las Fiestas Lustrales, después de que ninguna empresa se haya presentado en los dos concursos abiertos al efecto, según ha podido saber EL DÍA.

La dotación del recinto donde tendrán lugar los actos tradicionales y los principales conciertos contrató en un primer concurso el sonido y la iluminación del recinto, quedando desierto para las gradas y el escenario.

En un segundo intento, se han presentado dos empresas para las gradas y sillas, que tiene un precio de licitación de 170.000 euros. Está previsto que hoy se reúna la mesa de contratación (ya ha sido convocada), en la que los técnicos valorarán las ofertas. Todo apunta, por tanto, a que será un aspecto que también estará en breve resuelto.

Sin embargo, para el recinto central no han habido ofertas en ninguno de los concursos abiertos, que han quedado desiertos. El Patronato de la Bajada oferta 40.000 euros, más otros 20.000 en gastos de transporte, pero al parecer no es suficiente. Hay que tener en cuenta que debe tener unas condiciones técnicas muy concretas; empezando por el tamaño, puesto que actúa una orquesta sinfónica y un coro de más de 80 personas (Minué) y finalizando por el peso que debe soportar, teniendo en cuenta sobre todo el raider de Juan Luis Guerra. Pero todo, como casi siempre, es cuestión de dinero.

El Patronato podría ahora optar por una adjudicación directa.