El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha planteado la modificación de la actual estructura del partido en la isla, pasando de cinco vicesecretarias a la creación de tres "grandes" áreas de trabajo que den un "mayor sentido" a la organización y que se ajusten a los "nuevos tiempos".

Así lo ha propuesto en una una reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de La Palma en la que Asier Antona ha realizado un análisis de la situación postelectoral.

La modificación orgánica planteada por Antona, según informa en un comunicado, pretende lograr "una mayor implicación de los cargos públicos y orgánicos, situar al afiliado y simpatizante en el centro del partido y contar con un gran área de comunicación que difunda el mensaje del Partido Popular".

Estas áreas serán la Vicesecretaría de Organización, que dirigirá la diputada autonómica Lorena Hernández Labrador y será la responsable de todo lo relacionado con la estructura interna y donde se incluirá la afiliación y movilización.

Estará acompañada por dos secretarías ejecutivas: Secretaría Ejecutiva de Cargos Públicos y de Moviliación y Participación. La primera tendrá un responsable por comarca, que será Fran Martín para la Este, concejal en Breña Baja, y Carlos González para la Oeste, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe.

En el caso de la Secretaria Ejecutiva de Afiliación y Movilización, pasará a estar en manos de Sergio Felipe, de Nuevas Generaciones, y de Dácil Pérez, actual concejal en Tijarafe

También habrá una Vicesecretaria de Política Sectorial que llevará a partir de ahora Ángel Alonso de Paz, cuya misión es la de conectar el partido con los sectores económicos de la isla. Del Vicesecretario de Política Sectorial dependerá una Secretaría Ejecutiva de Estudios y Programas que llevará Mayte Rodríguez, concejal en el Ayuntamiento de Breña Alta, y un Secretario Ejecutivo de Políticas Sectoriales, que será el consejero insular Mariano Hernández.

La Comunicación seguirá como una Vicesecretaria propia y continuará en manos de Damaris Ferraz. La portavoz del PP también contará con dos Secretarios Ejecutivos de Redes Sociales e Imagen Corporativa que llevarán Sergio Hidalgo, miembro del Comité Local de Santa Cruz de La Palma, y Alejandro Sánchez, miembro de NNGG.

ANÁLISIS POSELECTORAL

En cuanto al análisis de la situación postelectoral, Antona ha manifestado que si bien es cierto que la situación de La Palma es diferente a lo que ha ocurrido en el resto de España y en Canarias, ha optado por la "autocrítica" como herramienta para llevar a cabo "los cambios necesarios para conseguir la cercanía, conexión y transparencia que demandan los ciudadanos".

El líder del PP en la isla ha destacado que su partido es "el que mejor gestiona los intereses generales". "Gestionamos como nadie, pero no hemos emocionado", ha reconocido.

Según Antona, "hoy la sociedad nos está pidiendo un proyecto distinto, más moderno, más permeable, más abierto, porque los partidos son órganos vivos en constante evolución, y si no hacemos cambios, serán los ciudadanos los que decidan cambiar su voto"

El líder popular también ha dicho que es necesario un Partido Popular "más atractivo y próximo" a la gente, por lo que se requiere un "nuevo impulso". "Debemos hacer un discurso de autocrítica y sin ataduras con el pasado optando por una renovación inteligente de continuidad, perseverancia y modernidad y conseguir así que el discurso del PP esté mucho más presente en los debates de la calle", apuntó.

Para ello, y a raíz de los nuevos gobiernos tras el 24 de mayo, ha planteado cambios en la estructura de la dirección del partido con la intención de contar con un equipo "plenamente dedicado" a las labores del partido, para hacer de éste un órgano "más ágil Y dinámico", adaptándonos a las "nuevas exigencias" de la sociedad.