El Recinto Central de las Fiestas Lustrales acogerá esta noche, desde las 22:00 horas, el primer gran concierto de los previstos en la Bajada de la Virgen 2015. Sobre el escenario estará el cantante jienense Raphael, una de las voces más consagradas del panorama musical no solo nacional sino internacional.

La organización del evento tiene vendidas ya más de mil entradas y espera que esta noche haya unas dos mil personas disfrutando de un artista con una manera muy particular de interpretar. Llega a la Isla dentro de su gira "De amor y desamor" e interpretará grandes éxitos, como "Yo soy aquel", "Digan lo que digan" o "Balada de la trompeta".

Un dato sobre Raphael: cuenta con 330 discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares. Pocos cantantes españoles pueden presumir de semejante currículum.

Después del artista de Linares, comenzarán a llegar otros cantantes de reconocido prestigio. Bueno, algunos más que otros. El siguiente recital correrá a cargo, el día 4 de julio, de Rosario Flores, mientras que el 11 del mismo mes estará en el Recinto Central el grupo juvenil Auryn, para un público más adolescente.

Uno de los conciertos quizás más esperados de las Fiestas Lustrales tendrá lugar el día 16 de julio, cuando llegue a la Isla el malagueño Pablo Alborán, con temas como "Quién", "Solamente tú", "Te he echado de menos", "Perdóname"... Un tipo de música totalmente diferente al cantante español pero que con seguridad será del agrado de cientos, incluso miles, de personas será el tributo a Queen, con Dios Salve a la Reina, será el 22 de julio en un Recinto Central que a 15 euros el concierto podría completar su aforo.

Por último, el día 26 de julio se cerrarán los principales conciertos de la Bajada 2015 con la actuación del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, el artista con más "caché" de todos los que pasarán este verano por Santa Cruz de La Palma y para el que también se prevé una gran afluencia de espectadores.

Eso sí, todo tiene un principio, y hoy es Raphael.