La Danza de Acróbatas, el número circense que protagoniza el martes de la Semana Grande de la Bajada de la Virgen, presentará nuevas figuras sobre suelo, que se incorporan al amplio catálogo de ejercicios gimnásticos que forma este acto.

Los participantes se dividen en dos grupos: aquellos que realizan sus ejercicios en sendas escaleras de madera y los que abordan distintas figuras acrobáticas en el suelo. Estas figuras se renuevan en cada ocasión para adaptarse a las características físicas de los componentes, como tamaño o peso.

No obstante, hay dos figuras que se repiten en cada cita lustral y que son realizadas por todos los componentes del número: el Barco de la Virgen y la Rosa (en representación de la flor que porta la Virgen de las Nieves entre sus manos). Este año, como novedad, se hará una tercera figura en la que participan los 48 niños y jóvenes que componen el número: la letra M, anagrama de la Virgen.

Los Acróbatas realizarán un total de nueve funciones el próximo martes, comenzando con la tradicional presentación en el patio del Hospital de Dolores a las 17.30 horas. Posteriormente, llevarán a cabo dos pases en la plaza de Santo Domingo (20.00 y 21.00 horas), para recorrer luego la calle Real, con actuaciones en O''Daly, esquina callejón de Lemus, Apurón, plaza de España, avenida de El Puente, San Francisco y La Alameda.