Red Bull, a través de un promotor, ofreció a las Fiestas Lustrales la posibilidad de organizar un espectáculo gratuito con tres DJS de prestigio a nivel nacional en el Recinto Popular, propuesta que, según la documentación a la que tuvo acceso EL DÍA, llegó a estar vía correo electrónico cerrado, tan solo a la espera de que de la Gerencia de la Bajada remitiera firmado el contrato que se había previamente pactado.

El espectáculo, típico de los montajes que suele llevar a cabo esta empresa, llegó incluso a tener fecha: 25 de julio. Sí, esta noche. Como contraprestación, el promotor no exigió dinero en efectivo. Ni un euro. Al contrario, solicitó cinco habitaciones por una noche, tres para los DJS y dos para la producción, y que Red Bull fuese la bebida energética oficial de la Bajada. Lo curioso es que el Patronato de las Fiestas Lustrales había anunciado antes de comenzar los actos de la firma de un convenio con el hotel Taburiente, ubicado en Los Cancajos, para alojar allí de forma gratuita a sus artistas. Es decir, de ser cierto ese anuncio, las noches de hotel por un día no parecían un problema.

La realidad es que los promotores del evento no recibieron respuesta alguna al contrato remitido, una negociación que, además, cogió de lleno a las diferentes fuerzas políticas inmersas en la campaña electoral, es decir, a pie cambiado. Es probable que desde la Gerencia de la Bajada se tuvieran otros planes o que lo solicitado por Red Bull no era sencillamente asumible, y optaran por otros actos diferentes, pero nunca más se supo de lo pactado. Lo que, por otro lado, tampoco es que sea una gran novedad en las Fiestas Lustrales de 2015: también se anunció como acto nuevo la denominada Fantasía Mariana, propuesta por el Foro Cívico y relacionada con el mundo de la imagen, el cine y la fotografía, y al final ni apareció en el programa de actos ni se ha explicado, al menos no a la opinión pública, el porqué no se organizó.

Sin descartar, pese a todo, la presencia en la Isla de un Hammer de Red Bull, con un DJ, el único concierto de este tipo que sí se celebrará será la segunda edición de Danzando, gracias a empresarios locales, que está previsto para el próximo día 31 de enero en el Recinto Central. En este caso, se presume un buen espectáculo y se cobrará entrada.

Para esta noche lo previsto es una verbena popular.