El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, ha concedido a 189 estudiantes de la Isla, 23 más que en el curso anterior, las becas y ayudas al estudio que articula la institución por un importe de 360.180 euros.

Susana Machín indica que desde el Cabildo de La Palma se es consciente de la difícil situación económica que tienen que afrontar las familias palmeras con hijos estudiando fuera de la Isla en momentos de crisis, por lo que se ha hecho un esfuerzo por incrementar los importes en cada uno de los tramos que se establecen para determinar la cuantía de beca a percibir por cada solicitante que resulte beneficiario y el porcentaje de incremento en caso de crédito excedente.

La obtención de las becas está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos, unos de carácter económico y otros, de carácter académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban las ayudas quienes no dispongan de renta familiar suficiente para afrontar los gastos de educación de sus miembros y los segundos tienen la finalidad de facilitarlas al alumnado que se ha hecho acreedor de las mismas, por haber conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.

Estas ayudas se articulan en diferentes modalidades, como estudios universitarios oficiales de grado, masters oficiales, estudios superiores artísticos y ciclos formativos que se impartan fuera de la Isla.

Desde el Servicio de Educación se indica que ya se han publicado en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web (www.cabildodelapalma.es) la resolución del expediente de becas al estudio para alumnos universitarios, de formación profesional y de estudios superiores artísticos correspondientes al curso 2014/2015, de conformidad con las bases reguladoras de las mismas.

Aquellas personas que hayan visto denegada su solicitud pueden presentar el correspondiente recurso, si así lo estiman oportuno, al Servicio de Educación, adjuntando la documentación que fundamente dicho recurso.

40.000 euros para obras de aguas en tres municipios

El Consejo Insular de Aguas de La Palma invertirá unos 40.000 euros en realizar pequeñas obras designadas por los ayuntamientos de Puntallana, Breña Baja y Fuencaliente, que cofinancian el 20% del coste. El vicepresidente y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, señala que la dotación presupuestaria total del programa es de 100.000 euros, lo que supone el 80% de la financiación del total de las obras.

Estas primeras obras, designadas por consistorios consistirán en la realización de modificaciones en la red de abastecimiento de agua potable de Puntallana, en la que se invertirán 9.500 euros; pequeñas obras en el municipio de Fuencaliente, por valor de 16.500 euros; y la instalación de válvulas reductoras de presión en la red de abastecimiento de agua potable de Breña Baja, que tendrán un coste de 14.000 euros.