Ante la comunicación de Costas de que procederá a la demolición de los tres quioscos ubicados en El Remo, CC en Los Llanos de Aridane señala que "estos establecimientos tienen que regularizar su situación, como toda actividad, y tienen que cumplir unos requisitos desde el punto de vista sanitario, laboral, fiscal y administrativo, pero no podemos tomar medidas tan traumáticas" porque "son muchas las familias afectadas y supone un grave perjuicio económico y social, después de décadas desarrollando esta actividad y ante la inversión que han hecho y están haciendo para adaptarse a esos requerimientos que les exige la ley".

Jesús María Armas, secretaria general del Comité de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, apunta que "en El Remo hay una realidad y el Estado no puede abstraerse de lo que pasa en el resto del territorio nacional. Miremos al Levante, Galicia, Baleares, Costa Azul... El Remo y los quioscos de este pequeño tramo del litoral son solo un granito de arena en la montaña que puede ser, por ejemplo, un gran hotel en el dominio público marítimo terrestre".

La Ley prevé la adopción de una serie de medidas, "pero siempre a través de un procedimiento que garantice los derechos del administrado para que éstos tengan seguridad jurídica y puedan acogerse a la posibilidad que les da también de la ley de regularizar su situación". Para CC en Los Llanos, esta garantía "no se da cuando la alcaldesa nos dice nosotros aún no conocemos la documentación, pero sí se nos ha trasladado lo que ocurre".

Armas Domínguez indica que "compartimos la preocupación de los vecinos y empresarios de restauración del barrio de El Remo, por la situación de los quioscos ubicados en la zona del dominio público terrestre de esta franja del litoral y porque las familias que dependen de esta actividad económica, en torno a la que se crean muchas sinergias desde el punto de vista económico y social y que hacen del Remo un lugar con un encanto especial, tanto para los que residen en él como para los que nos visitan".

Incidió en que "lo primero es que los empresarios regularicen su situación con Costas".