Un importante número de bares y restaurantes de Fuencaliente se organizan para desarrollar la Ruta Gastronómica de los Volcanes. Con esta iniciativa, el sector pretende contribuir a apuntalar en el municipio el proyecto de "La noche de los volcanes", un evento que nació en Fuencaliente en 2012 y que el 25 de septiembre celebrará su cuarta edición, así como fortalecer el atractivo turístico que la marca volcán representa para el municipio.

En esta primera edición de la Ruta Gastronómica de Los Volcanes participarán 15 bares y restaurantes de Fuencaliente, entre los que se encuentran Cenachero, Centaurea, Tamaragua, Tamaragua Playa, Bodeguita Hijo de Julián, Centro de Visitantes Volcán San Antonio, Kiosco La Zamora, Kiosco Mirador del Charco, La Taberna del Traka, Pizzería La Cantina del Gladiatore, Pizzería PCAN Fuencaliente, La Casa del Volcán, La Era, Jardín de la Sal y Puesta de Sol.

La oferta gastronómica es muy variada y comprende desde pizzas, tapas, montaditos y menús volcánicos que durante este próximo mes de septiembre hacen referencia a topónimos volcánicos y nombres de volcanes.

Todos los consumidores podrán valorar el producto y el servicio que ofrecen cada uno de los establecimientos a través de un simple cuestionario que podrá depositar en una urna existente en cada uno de centros participantes en la ruta.