El Cabildo de La Palma ha iniciado una ronda de contactos con los ayuntamientos de la Isla para coordinar y mejorar la eficiencia de los planes y protocolos de emergencia. La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana de la Corporación insular, Carmen Brito, mantuvo durante la semana pasada un primer encuentro con el alcalde de Breña Alta, Jonathan Pérez.

En esa reunión, ambas partes destacaron la necesidad de impulsar el desarrollo de un Plan Local de Emergencias en el municipio, en sintonía con el Plan Insular.

Durante la reunión, Carmen Brito informó al regidor sobre las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Canarias para garantizar su colaboración en la elaboración de estos planes locales y potenciar la formación de los técnicos locales especializados, promovida por el Cabildo de La Palma.

La consejera insular considera prioritario establecer un protocolo de comunicación entre las administraciones locales e insular para ser informadas puntualmente de las situaciones de emergencia que se produzcan en La Palma, y establecer de manera precisa si el ámbito de acción para atender a la emergencia es de carácter local y cuándo pasa a ser insular.

Esta ronda de encuentros continuará en todos los consistorios palmeros permitiendo recoger toda la información aportada por los mismos y lograr la correcta coordinación entre todas las administraciones.