La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui en La Palma despidió ayer a los 23 menores saharauis que permanecieron en la Isla durante este verano y que ayer retornaron a los campamentos de refugiados de Tinduf, al sur de Argelia.

Del grupo acogido este verano, 17 eran niños que ya estuvieron en la Isla en años anteriores con la misma familia. De estos, varios menores no volverán el año próximo debido a que superan la edad máxima permitida (12 años) para salir de los campamentos.

La Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui en La Palma explica que este vez consiguieron operar de una dolencia de oído a un menor que llevaba varios años viniendo sin poder conseguirlo. Por ello, el colectivo agradece al Hospital de La Palma "el trato recibido y el interés demostrado".

Durante su estancia en la Isla, este grupo de menores saharauis disfrutó de muchas actividades diseñadas y pensadas para ellos. Por tal motivo, la asociación también muestra su agradecimiento público "a todas aquellas entidades y particulares que han colaborado en las diferentes actividades realizadas tanto durante la estancia de los peques como en las realizadas para recaudar fondos para poder traerlos".