El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Los Llanos de Aridane, Jafet Barreto, reclama a la alcaldesa del municipio, Noelia García, que incluya entre sus prioridades "impulsar el Centro Comarcal de Urgencias".

Jafet Barreto ha lamentado el "ninguneo, pasotismo y poco sentido común" que, a su juicio, ha existido hasta el momento a la hora de impulsar "una obra de vital importancia para el Valle de Aridane y la comarca Noroeste insular", como es el Centro Comarcal de Urgencias de Los Llanos de Aridane.

En ese sentido, Barreto también ha expuesto que, "al igual que con otros importantes asuntos relacionados con servicios públicos esenciales, continúan sin hacer sus deberes los partidos viejos". En su crítica, argumenta que los mismos están "aferrados a irrisorios pretextos para mantener la estrategia dilatoria" de este tipo de equipamiento, "que van desde las modificaciones en los proyectos, el incumplimiento municipal en materia de cesión de suelo, en su tiempo, o aquel otro de no contar con presupuesto para poder cumplir con el compromiso".

Jafet Barreto manifiesta que "se debe abandonar el conformismo, dejar de tirar balones fuera, culpando a otras administraciones públicas de la falta de recursos y trabajar, por tanto, por esta infraestructura".

En noviembre de 2007, la principal novedad que anunció la entonces consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, en una visita que realizó a La Palma, fue la de construir el centro de urgencias comarcal en Los Llanos de Aridane. Es más, adelantó que tendría una inversión de 797.000 euros, aunque, eso sí, no dio fechas y lo único que dijo es que esta actuación estaba contemplada en el Plan de Infraestructuras Sanitarias, a través del cual la Consejería tenía previsto invertir en la Isla, en los siguientes años, unos 8 millones de euros para mejorar la red de centros asistenciales de atención primaria y de atención especializada dependientes del Servicio Canario de Salud. En dicho plan, además del centro de urgencias de Los Llanos, se incluían también el nuevo centro de salud de la capital y numerosos consultorios médicos.