El Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han suscrito el convenio que permite que la institución humanitaria siga gestionando el servicio de teleasistencia en domicilios de la isla.

El servicio de teleasistencia facilita --según una nota-- la permanencia en su medio habitual a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por edad avanzada, situación de dependencia, enfermedad o discapacidad, garantizando la comunicación telefónica que ofrece respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

El convenio fue rubricado por el presiente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero, con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Anselmo Pestana ha expresado su satisfacción con que el Cabildo y Cruz Roja sigan colaborando para poder seguir ofreciendo un servicio que considera fundamental no sólo en situaciones de emergencia en el domicilio, sino como un servicio preventivo en la relación de las personas con su entorno.

Por su parte, Jovita Monterrey ha indicado que con este servicio se pretende garantizar el derecho de todas las personas a una atención continuada en situaciones de riesgo psicosocial o físico, orientada a evitar y superar las situaciones de marginación social que presenten las personas, grupos y comunidades.

La teleasistencia, a través de un dispositivo sencillo, permite que el usuario sólo tenga que pulsar un botón, ante cualquier situación, para entrar en contacto verbal con una persona que atienda sus demandas de forma inmediata.