La Asociación de Empresarios de Breña Baja celebrará una asamblea general ordinaria el próximo viernes 25, a fin de proceder a la constitución de la nueva junta directiva, ya que hasta el momento una junta gestora provisional lleva a cabo todos los trámites necesarios para la total regulación y adecuación del colectivo.

Hasta ahora, en su periodo inicial, ha desarrollado la campaña "Déjate ver", de asesoramiento y puesta en marcha de recursos online y de coste muy reducido o gratuito, "que, tras pocos meses de desarrollo, comienza a mostrar resultados positivos". Las empresas participantes "han visto aumentada su visibilidad, registrándose en igual medida un aumento en las ventas o servicios que prestan".

Esta campaña supone un cambio en el proceder de las empresas participantes y una adecuación controlada y ordenada a los nuevos tiempos que urgen de la necesidad del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), indica la asociación. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y se busca la implicación del Cabildo a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo.

Durante la reunión, que tendrá una primera parte pública, se mostrarán los recursos que ha generados, entre los cuales también destacan la página web de la asociación, la Guía de Empresas de Breña Baja, el estudio sobre la situación actual del municipio y el manual de identidad corporativa.

Desde esta asociación "se apuesta por la creación de sinergias que permitan la mejora de los servicios ofrecidos, teniendo en cuenta que el 33,86 % de las camas turísticas registradas en la Isla de la Palma, se encuentran concentradas en el municipio de Breña Baja, la sinergia entre el turismo y el mundo rural es una de las prioridades de la asociación.