El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, reconoció ayer ante el Patrón de la Isla, el Arcángel San Miguel, que a la sociedad palmera "no le podemos pedir más paciencia", al valorar la situación económica de muchos ciudadanos y la falta de despeje económico de la Isla, por lo que prefirió solicitar "confianza".

"No pedimos una confianza ciega, vacía, ingrávida, sino comprometida en que estamos poniendo todos aquellos mecanismos y el mayor de los esfuerzos posibles para dar el salto cualitativo que necesita la isla de La Palma y alcanzar así el progreso que se merecen sus habitantes", manifestó Pestana.

El presidente insular se refirió a un progreso "real, eficaz, sostenible y sostenido en el tiempo", haciendo una apuesta decidida por alcanzar un modelo económico "que sea más plural, equitativo y representativo de una comunidad insular en pleno siglo XXI".

Pestana dijo que "vamos caminando en esa senda" de progreso, aunque tuvo que reconocer que "es verdad que no siempre al ritmo y a la velocidad que requieren las urgencias sociales por las que atravesamos y al que a nosotros mismos nos gustaría avanzar, pero caminamos con paso firme y sin titubear en nuestra voluntad".

Subrayó que él y su grupo están convencidos de que "vivimos un tiempo decisivo para La Palma. Es un momento crucial en el que nos ha situado la historia para establecer los cimientos de lo que será su futuro".

Anselmo Pestana se mostró ante el Patrón convencido de que para cumplir objetivos es clave trabajar desde "el interés general, la unidad y la solidaridad".