El parque tecnológico, una de las apuestas casi personales del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, para tratar de diversificar la economía insular, precisa de otros 10.500 metros cuadrados de terreno para su construcción, valorados en 725.000 euros, además de la modificación del proyecto originario.

La infraestructura se construirá, al menos esa es la idea, en Risco Alto, en Breña Baja, tal y como estaba previsto, pero desplazará su ubicación ligeramente, dentro del mismo espacio, para adaptarse al plan de ordenación municipal. Por ello, la institución insular deberá adquirir una parcela privada de más de 7.300 metros cuadrados y otra de unos 3.200, marcadas en concreto como la 8 y 9 dentro del plan especial de la zona.

Esta modificación también obliga a adaptar el proyecto de ejecución, con el objeto de cumplir con las características del nuevo terreno a ocupar.

El portavoz del Partido Popular, Carlos Cabrera, expuso en sesión plenaria al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, de la necesidad de acelerar la tramitación tanto de la compra de los terrenos "que aún faltan por adquirir y que son imprescindibles para la construcción del edificio del parque tecnológico", como "contar con el proyecto definitivo", una urgencia que justificó "por las ayudas que están pendientes" de otras administraciones (Gobierno de Canarias y Estado). Y es que "no vaya a ser que no tengamos todo lo necesario para cuando lleguen las subvenciones".

Pestana asintió con la exposición del portavoz de los populares.