Después de casi dos meses de debate sobre cómo se tenía que repartir el remanente de tesorería en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, cifrado en 1,2 millones de euros, el gobierno municipal en minoría del Partido Popular aprobó en pleno su propuesta gracias a las ausencias en la oposición.

El PP está en cada pleno a expensas de la oposición: 10 concejales populares por 11 ediles repartidos entre CC, PSC e IUC. Sin embargo, los nacionalistas tienen ahora un edil menos, por la renuncia de la ex alcaldesa, Jesús María Armas, que se fue al Gobierno de Canarias y todavía no ha sido sustituida en el ayuntamiento, a lo que se unió la ausencia en la última sesión de un representante socialista, por temas personales.

Así, el gobierno municipal se hizo fuerte y aprobó que 935.000 euros del remanente vayan a pagar deudas financieras, y el resto, unos 292.000 euros, aproximadamente, para obras, distribución que se votó por separado, con el PSC dando el visto bueno a las inversiones previstas; no así IUC y CC.

La oposición se mantuvo en su mensaje de las últimas semanas, es decir, que la mayoría del dinero, pidieron hasta un 70%, fuera para infraestructuras, sobre todo teniendo en cuenta que el ayuntamiento no tiene cuotas retrasadas de ninguna de sus operaciones bancarias. Está al día, por lo que defendieron que Los Llanos de Aridane necesita de más inversión.

Los 292.000 euros se invertirán en el acondicionamiento de las parcelas anexas a Ramón Pol, las calles Doctor Ochoa, Conrado Hernández, Cruz y Alfredo Kraus, y estacionamientos de La Tanqueta, además de en la mejora de la iluminación de las calles Camilo José Cela, Velázquez y Jeduy, así como en los caminos Los Lomos Las Pereras, Cruz Chica, Hoyas Hondas, Suela Zapata, Los Campitos y Transversal o Prieto y Martelas de Abajo.