El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha hecho cargo de abonar la factura de la defensa jurídica del exalcalde Juan Ramón Rodríguez Marín, de Coalición Canaria, en el juicio abierto por la ubicación de una oficina turística en la zona costera de Puerto de Naos, en el que finalmente salió absuelto.

Con fecha 12 de junio de 2015, se ordenó una transferencia desde el ayuntamiento a la cuenta del abogado de Marín en esa causa, por un importe de 6.420 euros, pago en el que se incluyeron honorarios por diligencias previas de 2010, procedimiento abreviado de 2011 y también de 2014, con número de rollo 94/2014, es decir, el juicio celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial por la oficina de turismo de Puerto de Naos, donde el exmandatario salió absuelto de supuesta falsificación de documento público y prevaricación, siendo condenada, por el contrario, la arquitecta técnica municipal a un año y 6 meses de prisión.

El pago de la factura no es irregular, ya que viene justificada, al menos los técnicos lo entienden así, por el hecho de que la actuación llevada a juicio fue realizada por el exalcalde en representación del ayuntamiento. Es el mismo razonamiento que concejales y exediles de Unión Bagañeta plantearon en una moción presentada el pasado mes de mayo para que el Ayuntamiento de Tazacorte se hiciera cargo de los gastos judiciales, supera los más de 160.000 euros, que les estaba ocasionando el "caso" de Los Tarajales. La propuesta se retiró del orden del día, ante la negativa del anterior gobierno. Ahora, al contrario, UB tiene mayoría absoluta en aquella corporación.