El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria solicitar a la Consejería de Sanidad que incorpore en el mapa sanitario de la Isla un nuevo consultorio en el barrio de Las Manchas, y se ponga en funcionamiento un cupo de consulta médica y enfermería, lo que supondría "un acercamiento de los servicios sanitarios a los usuarios" y, por tanto, "un avance en la prestación de los servicios", sostiene.

La propuesta fue presentada desde la oposición por el grupo de Coalición Canaria, que considera que la dispersión geográfica en Las Manchas y las comunicaciones de transporte público existentes, "que no están garantizadas", son "suficientes justificaciones para demandar la apertura de un consultorio con un cupo médico y de enfermería" en esta zona.

El nuevo recurso sanitario no sería de nueva construcción, sino que iría en la sede de la asociación de vecinos.

Es un barrio con 1.700 habitantes, que se ubica entre Los Llanos de Aridane y El Paso

Las Manchas reparte su población entre los Llanos de Aridane y El Paso, con 1.700 habitantes, de los que 851 son vecinos llanenses. Sin embargo, "el barrio mantiene entidad propia y se conserva unido en el día a día de su gente y en todo tipo de las actividades socioculturales, por lo que concentrar la gestión sanitaria en un consultorio sería muy bien vista por los vecinos", señala CC.

La propuesta contó con el respaldo de todos los partidos (PP, CC, PSC e IU), aunque la alcaldesa, la popular Noelia García, recriminó al portavoz nacionalista, Pío Lorenzo, que durante los años que estuvo al frente de la Dirección de Área de Salud "nunca solicitó ni propuso un consultorio para Las Manchas". "Tampoco el ayuntamiento lo pidió", aclaró el edil de Coalición Canaria.