La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, informa de que el Servicio Normal de Urgencias (SNU) del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma funciona con total normalidad y que el personal encargado de atender a la población en este departamento es suficiente para tal fin.

La organización de los servicios de este SNU es de guardias presenciales y está formada por un equipo sanitario compuesto por un médico, un enfermero y un celador en turnos rotatorios entre las 17.00 y las 09.00 horas los días laborales y de 24 horas los domingos y festivos, informa la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Además, actualmente, se suma a este equipo un médico residente del cuarto curso de la especialidad de Medicina de Familia.

Así mismo, se recuerda que en determinados momentos en los que se registra una mayor afluencia de pacientes, se contrata personal para cubrir los refuerzos de guardias.

Por otro lado, Mercedes Coello, ha constatado que en ningún momento se ha producido desabastecimiento de la medicación que autoriza la ley correspondiente a los centros de Atención Primaria y los SNU.

Asimismo, aparte de la medicación que está en el SNU, se ha habilitado un pequeño almacén con unas reservas para reponer los medicamentos en el supuesto caso de que fuera necesario.

La gerente recuerda que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un estudio sobre el Plan de Urgencias de Canarias, herramienta mediante la cual se van a intentar solventar las distintas deficiencias que se puedan objetivar, tanto en organización de los servicios como en la cobertura de los mismos.

El área de cobertura del SNU de Santa Cruz de La Palma comprende a la población adscrita a los centros de salud de Santa Cruz de la Palma, Puntallana, Breña Baja y Breña Alta.