La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, y el titular de Planificación, Gonzalo Pascual, han trasladado al viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Alexis González, y al director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, la intención y el interés de la institución insular por potenciar los usos turísticos del Puerto de Tazacorte.

El gobierno insular defiende que la gran inversión económica que ha supuesto "la expansión y consolidación", aunque lo de consolidar es relativo, del recinto portuario bagañete "debe estar en consonancia con su carácter de espacio de entrada natural a todo el oeste de la Isla en general y, especialmente, al Valle de Aridane".

El Cabildo apuesta por potenciar y buscar la consolidación del Puerto de Tazacorte "como espacio de punto de atraque para veleros y yates". "El atraque de barcos turísticos en el recinto portuario podría sumarse y servir de complemento al natural encanto que como destino turístico ya tiene el barrio del Puerto", señaló la consejera Alicia Vanoostende.

Por su parte, Gonzalo Pascual informó de que desde la Consejería de Planificación se trasladó a los representantes del Ejecutivo autonómico que "el planeamiento del muelle debe tener un enfoque que apueste por el desarrollo turístico, así como por los servicios y equipamientos".