La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe ha organizado, junto a los establecimientos participantes y la colaboración del Cabildo de La Palma, la primera edición de la ruta de tapas "Tijarafe pincho a pincho", con el fin de promocionar el consumo local y potenciar y poner en valor la gastronomía del municipio.

"Tijarafe pincho a pincho" se inició ayer, miércoles, y se prolongará hasta el día 31 octubre, los miércoles, jueves y viernes, con horarios de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 20:00 horas. La ruta se desarrolla a través de once establecimientos participantes: quiosco Erianet, bar cafetería La Prosperidad, bar La Punta, autobar Fe y Alegría, cervecería Isla Verde, quiosco El Diablo, pizzería la Fuente, bar restaurante Los Olivos, bar Arepera El Prisma, bar La Guagua y bar del restaurante La Muralla, que se identifican con un cartel en un lugar visible, donde se anuncia la denominación de la tapa, diferente en cada local.

Durante la ruta y en todos los establecimientos, el precio de la tapa más la bebida es de 2,50 euros. Los consumidores podrán votar, según sus preferencias, por la mejor tapa en los mismos locales adheridos a esta iniciativa. Este sistema de votación popular determinará los tres premios, que se anunciarán el 31 de octubre en la clausura del I Tijarafe En-Empresa, otra iniciativa de apoyo a las empresas del municipio.