El Partido Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Raúl Camacho, ha presentado una moción en la que plantea que el Gobierno de Canarias aumente las bonificaciones al transporte de residentes de islas periféricas hasta llegar al 70%.

Camacho ha explicado que "de todos son conocidos los problemas que tienen los habitantes de las islas no capitalinas en relación al transporte", y subraya que lo que pretende es que "se materialice de una vez esa promesa histórica de Coalición Canaria en el Archipiélago", para entre todos "paliar los importantes costes de la doble insularidad y fomentar la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades en las Islas".

Camacho recordó que el Gobierno de España a día de hoy garantiza el 50% de la bonificación al transporte de pasajeros y destacó los casi 300 millones de euros que recogen los Presupuestos del Estado para el próximo año en este apartado. El consejero añadió que con esta medida lo que se busca es "suplementar la bonificación en un 20% más".