El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en sesión plenaria el acuerdo del grupo de gobierno que delega en Juan José Neris las áreas de Movimiento Vecinal, Mercado, Consumo y Sanidad, que en esta legislatura fueron dirigidas por Mercedes Coello hasta que la veterana política fue nombrada gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla.

Neris, de 32 años y que inició el mandato siendo personal de confianza del Partido Socialista, contará con designación exclusiva, lo que supone una remuneración más para el gobierno municipal, ya que Coello no tenía ningún tipo de asignación económica por asumir las mismas competencias, aunque con menor dedicación.

El PSC cubre su puesto de personal de confianza con Luis Marante, quien ya actuó de secretario de Sergio Matos durante la mitad de la pasada legislatura.

En la sesión plenaria, que comenzó tras un minuto de silencio en el atrio del ayuntamiento como repulsa al asesinato de una joven de la capital palmera en Gran Canaria, se dio el visto bueno a la modificación en el presupuesto 2015 para inyectar 175.000 euros a la Bajada de la Virgen, con lo que se cubre gran parte del déficit de las fiestas.