El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó ayer las ordenanzas fiscales del ejercicio 2016, en las que se mantienen prácticamente "congeladas" las principales tasas e impuestos que afectan tanto a los ciudadanos como a los empresarios, tal y como además contempla el informe elaborado previamente por el interventor municipal.

Esta decisión afecta a los impuestos de construcción, instalaciones y obras; vehículos, , actividades económicos, la tasa de recogida domiciliaria de la basura, expedición de documentos, cementerio, mesas y sillas, derechos de inscripción en pruebas de selección de personal... "La situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento nos permite mantener en los mismos parámetros los impuestos de los ciudadanos, pensando además en que la situación económica de las familias tampoco es la más adecuada para hablar de una subida de tasas", afirmó a esta redacción el alcalde, Sergio Matos. Por el contrario, se fija una subida mínima del IBI.

En estas modificaciones se incluye la alteración de la ordenanza que regula la entrada en el inmueble que ahora comparten el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro de Interpretación de la Bajada. En principio, según estaba contemplado, un visitante que accediera al edificio debería de pagar dos billetes, una para cada espacio, pero el Pleno ha entendido que lo conveniente es que con una sola entrada se pueda disfrutar de ambas instalaciones.

Resta por conocer el estudio económico de las tarifas correspondiente al servicio público municipal del suministro de agua, depuración y saneamiento de Santa Cruz de La Palma, que debe emitir la empresa concesionaria del servicio.