La Palma recibirá un plus importante de turistas durante las fiestas navideñas, al ser por primera vez en diciembre punto de destino de vuelos procedentes de Francia, en concreto del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, según confirmaron ayer a EL DÍA fuentes del sector turístico, que informaron de que los enlaces serán operados por el touroperador Thalasso, que ya trabaja con la Isla al menos desde 2013, pero en otras épocas del año.

Los vuelos están previstos para los días 19 y 26 de diciembre, además del 2 de enero en aviones con capacidad para cerca de 190 pasajeros. Un porcentaje elevado de los turistas franceses se hospedarán en el hotel Princess de Fuencaliente, en acuerdo con el citado touroperador.

Las mismas fuentes señalaron que la razón principal por la llegada de vuelos desde Francia en plena Navidad es la dificultad que presenta la operación en Oriente Próximo y Oriente Medio, con mercados prácticamente cerrados, a lo que se une que en las islas canarias con mayor tradición turística "es complicado encontrar una instalación con camas libres para estas fechas", situaciones que han beneficiado a La Palma. No se descarta incluso que a última hora "se pueda producir alguna otra buena noticia".

Las operaciones de Thalasso con el aeropuerto de Villa de Mazo se retomarán, al menos es lo que está previsto, en el próximo mes de febrero.

Hay que destacar que el turista francés que llega a La Palma busca la tranquilidad del destino (lo que ahora no encuentra en otros lugares a los que recurría en Navidad), el descanso y un clima benigno. Se trata de un visitante que realiza un gasto medio diario de 130 euros y que generalmente viaja con su familia.