El Área de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma ha organizado el próximo sábado 28 de noviembre el Encuentro Insular contra la Violencia de Género, que tendrá lugar en Santa Cruz de La Palma.

Esta cita anual se celebra con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en colaboración con los ayuntamientos y el tejido asociativo por la igualdad de la isla.

La responsable del área, Jovita Monterrey, ha explicado en una nota que este año el encuentro girará en torno a una marcha contra la violencia de género, que partirá desde la plaza de la Constitución a las 10.15 horas para seguir por la calle Real de la capital, y con una primera parada a las 11.00 horas frente al Ayuntamiento capitalino, donde se leerá un manifiesto contra la violencia de género.

La marcha continuará hacia la plaza de la Alameda, y finalmente hasta el pabellón polideportivo Roberto Rodríguez Estrello, donde está prevista la llegada sobre las 12.00 para que dé comienzo el encuentro con la presentación de las asociaciones y colectivos por la igualdad de la isla.

A su vez, habrá la exposición de una persona sobre su experiencia en la participación en la marcha del 7N en Madrid (contra la violencia machista; se ofrecerá información sobre violencia de género, y habrá un almuerzo para los participantes. La jornada concluirá a las 15.30 horas con un concierto del grupo Isa Susal en la plaza de la Alameda.

La consejera recuerda que el Cabildo dispone de un servicio de información, asesoramiento y atención integral sobre los derechos legales, laborales y económicos, así como para el asesoramiento jurídico y la atención psicológica a quienes sufren violencia de género.

Asimismo, recuerda la existencia y operatividad de un recurso como es el DEMA, Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas, que funciona las 24 horas del día y se activa llamando al teléfono 112.