El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a concurso un puesto en el mercado municipal de abasto, la tradicional recova, un negocio que será adjudicado al mejor postor por un período de veinte años.

Su anterior adjudicataria se jubiló y el puesto quedó vacante. Allí se podrán vender una gran variedad de productos frescos de la tierra, desde carnes a pescados, verduras, frutas, repostería... Lo curioso, por denominarlo de alguna manera, es que lleva prácticamente dos años a la espera de salir a concurso, debido al retraso municipal para sacar adelante el procedimiento de licitación.

El puesto se encuentra ubicado entrando por la puerta principal, de cara a la avenida del Puente, en el pasillo a la derecha. Es uno más de la docena que tiene el mercado, que además dispone de 13 lonjas.

La puja por el puesto se abre a partir de unos 9.000 euros. Sí, la inversión inicial se puede entender considerable, aunque la realidad es que tampoco resulta sencillo firmar un acuerdo mejor por cualquier otro negocio ubicado en una edificación con más de un siglo de antigüedad, con una hermosa arquitectura, y al que acuden cada día tanto lugareños como visitantes. La afluencia de potenciales clientes está asegurada, ya que Los mercados, aquí y en cualquier ciudad, despiertan siempre interés.

Además de la puja inicial, se establece una tasa municipal como alquiler de apenas 150 euros mensuales.

El concejal responsable del mercado capitalino, Juan José Neris, considera que el puesto "es una buena oportunidad de negocio sobre todo en un sitio como la recova", aunque reconoció que "es la segunda vez que lo sacamos. Hubo un primer concurso al que sorprendentemente nadie se presentó", lo que seguramente se debió "a que faltó mayor divulgación, que los profesionales que se dedican a este tipo de productos lo supieran". "Las condiciones creemos buenas y veremos qué ocurre", sentenció.