La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá este viernes, día 27 de noviembre, a las 20.00 horas, la proyección del documental "Game over", dentro del ciclo El documental del mes. La proyección está organizada por el Servicio de Cultura del Cabildo, en colaboración con la Filmoteca Canaria.

"Game Over" narra la historia de Djalal, un joven obsesionado con los juegos de guerra educado como hijo único de una familia catalana de clase media. Desde pequeño tenía todo tipo de armas de juguete para que jugara a hacer de soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más sofisticados. Empezó a grabarse él mismo en vídeo recreando operaciones militares y a subirlo en Internet con miles de seguidores.

Siguiendo este sueño hasta el extremo, se marcha a luchar a la guerra de Afganistan como francotirador, donde descubrió que en la guerra no hay tanta acción como en las películas. Finalmente vuelve a casa decepcionado, y se da cuenta que todo ha cambiado y se ve obligado a tomar decisiones. El juego ha terminado y Djalal tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo real.