Raúl Camacho, consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, ha afirmado que el Gobierno de Canarias se ha convertido "en el peor enemigo del turismo en La Palma", debido a las cuentas regionales que ha presentado para el próximo año.

El que fuera responsable insular de Turismo en el pasado mandato, ha explicado que la Isla "es la gran maltratada por nacionalistas y socialistas" en la Comunidad Autónoma y ha denunciado "la falta de inversiones". Camacho ha indicado que "es inaudito que núcleos como Puerto de Naos o Los Cancajos no tengan nada de aportación, sin ningún tipo de acuerdo o convenio de regeneración o mejora del espacio turístico en La Palma que es clave". El consejero ha añadido que actuaciones prioritarias y de referencia como el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos "también han caído en el olvido".

Además, hizo referencia al centro medioambiental y de observación de Mendo o el centro de ocio y deportivo de Los Cancajos, "que tampoco encuentra apoyo en este presupuesto".

Camacho también ha indicado que es "muy grave" el trato que durante los últimos años el Gobierno regional le ha dado a La Palma, y ha recordado como a través del Plan de Infraestructuras Turísticas se ha invertido en Canarias en torno a 60 millones de euros, "de los poco más de dos han sido para La Palma".

Camacho sostiene que “estamos ante un Gobierno de Canarias completamente ajeno e indiferente a los problemas de La Palma y que cuando único se acuerda del ámbito turístico de nuestra isla es en los procesos electorales para luego no cumplirlos como se refleja en los presupuestos, con un Gobierno en el Cabildo que guarda un silencio cómplice ya que está cautivo del pacto regional y mientras todo esto sucede la gran perjudicada es La Palma y los palmeros”.