El Cabildo de La Palma concederá becas a estudiantes de cuarto curso de la ESO para estudiar un trimestre en el extranjero, un ayuda inédita hasta ahora en la Isla que por el momento no tiene asignada una cuantía ni tampoco se han elaborado las bases para regularlas.

El Pleno aprobó una moción del PP para la concesión de tales ayudas. Carlos Cabrera, defensor de la iniciativa, reconoció el esfuerzo del Cabildo "para ayudas de transporte a estudiantes y con las universidades", pero "saber un idioma es una carrera" y la mejor forma de aprenderlo "es que nuestros alumnos puedan ir a estudiar durante un tiempo a Inglaterra, Alemania o Francia".

Podemos apoyó la iniciativa, "aunque lo primero que debe primarse es la renta familiar", dijo su consejero Dailos González, mientras que el gobierno insular (PSC-CC) se mostró dubitativo. El presidente recordó que las competencias son del Estado y del Gobierno de Canarias, y que ya el Cabildo "está haciendo un gran esfuerzo en ayudas a estudiantes".

El PP dijo entonces que "siempre queda algo de dinero de otras ayudas" que se podrían destinar a las becas, "que son necesarias". Pestana consultó entonces con su grupo y al final se aprobó la moción, con una partida para el próximo curso que se concretará en el debate de presupuestos.