El Remo, asentamiento poblacional en la costa de Los Llanos de Aridane, ya tiene alumbrado público en sus calles, lo que evita que sus vecinos sigan dependiendo de linternas o de la luz de sus móviles para moverse de noche por la zona.

La instalación de este servicio, que inicialmente tuvo una partida de 60.000 euros, se ha retrasado durante más de un año por la tardanza en la llegada de las farolas, que se abastecen a través de paneles solares, a pesar de ser una dotación imprescindible para consolidar el carácter urbano de este núcleo. La idea, según se anunció desde el propio ayuntamiento, era que la luz se encendiera en la Navidad de 2014, pero el traslado de las luminarias "ha sido una odisea", según ha reconocido el responsable municipal de Obras, Manuel Perera.

A propósito, el concejal popular manifestó que "los báculos ya llevaban un tiempo instalados", pero las luminarias "vinieron desde Italia" y hubo "diferentes problemas en el traslado". El último, "las esperábamos por Tenerife para luego enviarlas a La Palma y, sin embargo, las mandaron por Las Palmas, teniendo que hacer un nuevo trámite para tenerlas en la Isla".

Pese a todo, el edil considera que "lo más importante es que las farolas ya están instaladas y que los vecinos tienen iluminadas sus calles". Además, dijo, "son con gasto cero, a través de paneles solares". Por ahora, "se han colocado 31 farolas", pero la instalación continuará "hasta un total de 75 luminarias" para dar cobertura a prácticamente la totalidad del núcleo, en el que residen unas 200 personas, cifra que se multiplica durante el verano.