La Isla recibirá a partir del próximo mes de enero dos vuelos a la semana procedentes de Suecia y Dinamarca, siempre que se acaben cerrando las negociaciones bastante avanzadas abiertas por el Cabildo de La Palma.

El consejero popular Raúl Camacho, ahora en la oposición y que durante el último año y medio dirigió el área insular de Turismo, solicitó en sesión plenaria al grupo de gobierno que "no deje escapar esta oportunidad", ya que "hay grandes posibilidades de éxito". Destacó además la importancia de recuperar tras muchos años "enlaces con Escandinavia", calificando de "gran fracaso" si las negociaciones se rompen, debido "a las condiciones que ahora existen, con destinos cerrados y necesidades de camas para estos turistas. Gozamos de unas condiciones óptimas".

El presidente insular, Anselmo Pestana, quiso ser más cauto y aunque asumió que el acuerdo está a punto de concretarse, prefirió informar del mismo en una próxima comisión informativa.

La realidad, según ha podido saber esta redacción, es que el sector ya da por cerrado el acuerdo e incluso se conocen las instalaciones hoterelas que se verán beneficiadas con la llegada de los visitantes, que supondrán un nuevo empuje para el turismo en La Palma.