La agrupación de voluntarios de Protección Civil en Santa Cruz de La Palma carece del parque móvil necesario para poder ofrecer un servicio con garantías, por lo que se ha dirigido al ayuntamiento con el objetivo de que colabore con la cesión de al menos un vehículo.

Esta agrupación contaba con dos vehículos. En concreto, un Renault Mégane cedido por la corporación municipal después de que fuera "desechado" por la Policía Local y un todoterreno, propiedad de un particular, en concreto del propio responsable de Protección Civil en la capital, que lo tenía a disposición de este servicio hasta que recientemente quedó fuera de servicio por un accidente.

"Llevamos tiempo trasladando al ayuntamiento por activa y por pasiva la necesidad de contar con al menos otro vehículo. No es una situación nueva, aunque es verdad que ahora es aún peor porque ya no podemos contar con el jeep", señalaron a EL DÍA fuentes de esta agrupación, que aclaran que "así es complicado dar un servicio. Tenemos que estar dando varios viajes, dependiendo del lugar en el que se nos pida nuestra colaboración".

Esta situación fue trasladada en la última sesión plenaria por el concejal de Izquierda Unida, Antonio Érmetes Brito, quien aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para solicitar al alcalde, Sergio Matos, que "al menos se le compre un vehículo de segunda mano; lo están necesitando y es de justicia".

Sergio Matos manifestó a esta redacción que era consciente de que "Protección Civil necesita un vehículo. Se han reunido conmigo para solicitármelo", por lo que "haremos un esfuerzo probablemente en el próximo presupuesto para atender su demanda".