El ex primer teniente de alcalde y referencia durante lustros de Unión Bagañeta-Coalición Canaria en Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, quiso aclarar su situación económica y por qué tiene deudas con el ayuntamiento, tal y como informó EL DÍA en su edición de ayer, después de que la administración local publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el nombre de medio millar de personas con cuentas pendientes con el municipio.

Rodríguez Acosta dejó claro que está "retirado de la política", y reconoce: "Como tantas personas con escasos recursos económicos, no he podido hacer frente a mis obligaciones con la administración".

El ex primer teniente de alcalde de Tazacorte informó además de que el ayuntamiemto también tiene deudas pendientes con su persona por la asistencia a plenos y comisiones cuando fue concejal, "en una cantidad superior" a la deuda que tiene contraída con la administración.

A propósito, manifestó: "En el mes de septiembre presenté un escrito en el ayuntamiento para que se regularizara la situación económica sobre todos los pagos pendientes con los diferentes concejales". Sin embargo, "a día de hoy no se me ha contestado a esta petición". "Si el ayuntamiento regulariza la deuda con mi persona, yo la podré hacer con la administración local", quiso resaltar Rodríguez Acosta.

"No es que no quiera pagar; es que no puedo pagar porque también se me debe", hizo hincapié Rodríguez Acosta. Fue incluso un poco más lejos para apuntar: "Después de tantos ríos de tinta que se han escrito de mi persona acusándome se ser un político corrupto y haberme enriquecido anormalmente, la verdad ha aflorado a la luz. Soy pobre como tantos otros bagañetes que no pueden pagar y, en mi caso, no me dejan hacer frente a mis obligaciones por lo que he citado (las deudas del ayuntamiento con él)".

El ex teniente de alcalde reclamó que "no se hagan enjuiciamientos (sobre su persona) que provocan confusión".