El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mantendrá operativas las cien plazas de aparcamiento gratuitas que en principio se habían habilitado tan solo para las fiestas navideñas, a la vez que ha abierto un procedimiento negociado para la gestión de los primeros 350 estacionamientos en zona azul que se ofertarán en el casco urbano, en una apuesta por facilitar las compras en el municipio.

Medio centenar de plazas se encuentran situadas junto a la principal arteria comercial de la ciudad, la avenida Venezuela, donde antiguamente se encontraba un estanque, y otras 50 se localizan en las inmediaciones del Museo Arqueológico Benahorita.

El primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, manifestó ayer que "seguimos trabajando de la mano de los comerciantes para que Los Llanos de Aridane sea el referente comercial de la Isla", y para lograrlo "entendemos que es clave dar facilidades a los potenciales clientes, lo que al final se traduce en beneficios para todo el municipio".

En la misma línea, el ayuntamiento ha abierto un procedimiento negociado invitando a cuatro empresas del sector para la creación y gestión de la primera zona azul que opera en el municipio y que en principio afectará a 350 aparcamientos ubicados en el "corazón" de la ciudad.

A propósito, Mariano Hernández (PP) apuntó que "nos hemos reunido con los comerciantes y también con la oposición (CC, IUC y PSC), que es consciente de lo que vamos a desarrollar, para informar sobre la zona azul", aunque "a la mayor brevedad posible" está prevista además "una reunión abierta al público, empresarios y vecinos, para informar sobre su funcionamiento".

La adjudicación de este servicio será en principio por tan solo un año, ya que el ayuntamiento desea analizar durante ese período cómo funciona esta regulación antes de darle mayor continuidad.

El primer teniente de alcalde espera que "a la mayor brevedad posible" se reciban las ofertas de las empresas invitadas a concurso, se analicen y se adjudique el servicio, "que entendemos que será positivo al permitir la rotación de vehículos en las inmediaciones de la zona comercial abierta".

La zona azul tiene su origen, en lo que respecta a la Isla, en Santa Cruz de La Palma. Al principio fue muy cuestionada, pero la realidad es que ha resultado muy beneficiosa para los ciudadanos que se desplazan a la capital para trámites administrativos o para realizar compras y que tras las obras de la playa, aún en construcción, no encontraban aparcamiento.

Buena aceptación de los estacionamientos para el rastro en Argual

Los aparcamientos creados en el Llano de Argual destinados a los visitantes al rastro que cada domingo se desarrolla en la zona, en Los Llanos de Aridane, se abrió este fin de semana con una gran aceptación. El terreno es del Cabildo, que lo compró para un auditorio que nunca se llegó a construir./ EL DÍA