El Cabildo de La Palma asumirá la ejecución de actuaciones que se entiende prioritarias para satisfacer las demandas de miles de usuarios que se desplazan al Hospital General, principalmente la creación de nuevas bolsas de aparcamientos, pues las existentes son claramente insuficientes, y la dotación de luminarias en la vía de acceso desde el aeropuerto de Buenavista.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, manifestó a EL DÍA que la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, "nos hizo llegar una solicitud para la creación de bolsas de aparcamientos", con el objetivo de "facilitar que los usuarios no tengan que dejar sus vehículos aparcados en cualquier lugar, como en ocasiones está ocurriendo, por la ausencia de plazas. Es un tema urgente".

En ocasiones los pacientes que acuden al centro acaban aparcando sus vehículos sobre las aceras o en espacios que no están adaptados como estacionamientos. A propósito, González señaló que "hay dos parcelas que son propiedad del Cabildo de La Palma, justo enfrente de donde se encuentra la actual zona alta de aparcamientos, que estamos estudiando para atender la petición de la gerente, una reclamación que entendemos justa porque es beneficiosa para todos los palmeros".

Otra de las situaciones que preocupan a los usuarios es la poca iluminación que existe en el desvío para el acceso al Hospital General. El consejero de Infraestructuras reconoció la existencia de esta deficiencia y señaló que "ya contamos con un proyecto para dotar el acceso de luminarias este mismo año". "No es lógico que la intersección a un centro tan importante y, por ello, tan utilizado por los ciudadanos esté a oscuras", admitió el político palmero.

Jorge González explicó que "también hemos reducido la rotonda que se encuentra en la vía de entrada al hospital", donde estaba la parada de guaguas, "para facilitar la circulación interior", además de llevar a cabo "actuaciones de repintando y limpieza de jardines", ya que "hablamos del hospital, al que al final vamos todos los palmeros".