El Cabildo de La Palma trabajará para que la isla mantenga la línea de crecimiento de llegada de visitantes registrada en el pasado 2015, año en el que el aeropuerto se convirtió en el recinto aeroportuario que más creció porcentualmente en llegada de viajeros con un 12,6% más que en 2014 (971.676 frente a 862.836).

Así lo han puesto de manifiesto estos días el presidente insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, que han asistido a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, considerado uno de los más importante de los foros internacionales de los profesionales del turismo.

En un comunicado, la Corporación explicó que el presidente del Cabildo defendió en la cita como "muy positivos" los registros de crecimiento de llegada de turistas a La Palma.

En este sentido, ha destacado la gran mejora de la conectividad de la Isla, apuntando a la importancia de dos importantes infraestructuras: al aeropuerto de Mazo, que a nivel canario también lideró en 2015 el crecimiento en llegada de viajeros de países foráneos (,1%), y el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

"En La Palma queremos que el turismo sea el instrumento clave para el desarrollo y la diversificación económica de nuestra Isla. Esa es la aspiración y la línea de trabajo del grupo de gobierno del Cabildo con el apoyo y la colaboración necesaria tanto de otras instituciones públicas como del sector turístico", señaló Pestana.

Además, el presidente de La Palma apuntó como, en el sector privado, importantes instalaciones hoteleras y agencias de alquiler de vehículos, entre otros, ya vienen experimentado una mejoría respecto a años pasados.

Mientras, desde el Cabildo, y con la colaboración de otras administraciones públicas, se están ejecutando instalaciones para los visitantes como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el del Parque Arqueológico El Tendal y el del tubo volcánico de la Cueva de Las Palomas.