El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, confía en que durante el próximo mes de abril se produzca la cesión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias del espacio físico para poner en marcha el ansiado consultorio médico de Las Manchas, que definitivamente se ubicará en la planta baja de la casa municipal que ahora ocupan la asociación de vecinos y dos colectivos culturales, y que necesita de algunas reformas para adaptarlo a su nuevo cometido.

Sergio Rodríguez explicó que "estamos cerrando el presupuesto, que previsiblemente esté acabado a finales de febrero, para comenzar con las obras en la primera planta" de la sede de la asociación de vecinos, "donde irá el consultorio". Los trabajos tendrán un plazo máximo de un mes, según apuntó el alcalde, y luego "solo se trata de colocar el mobiliario y comenzar" a ofrecer el servicio. ¿A finales de abril estará la cesión del inmueble?: "Sí, en esa fecha debe estar el espacio listo y cedido a Sanidad".

El regidor pasense es consciente de que ubicar el consultorio donde tiene previsto no cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos o, para ser más exactos, de su presidente, que entiende que el mejor lugar es la Casa de Camineros. A propósito, Sergio Rodríguez aclaró que "la Casa de los Camineros es propiedad del Cabildo, está solicitada su cesión y en un futuro no me cierro a la idea, ni mucho menos, de que se pueda llegar a la conclusión de que es mejor cambiar la ubicación del consultorio, pero ahora mismo lo que no quiero es perder la oportunidad de tener este recurso asistencial por esperar a la cesión del inmueble".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Las Manchas, Roberto Camacho, entiende que "el proyecto debería contar con la opinión de los vecinos. Deberíamos sentarnos y ver las diferentes opciones para decidir un lugar que sea el ideal para el consultorio", afirmando que "dudo que la planta baja de nuestra sede sea el mejor espacio". "¿Es calidad para un ambulatorio tener encima la sede de una asociación?", se pregunta.