Si hace apenas una semana se agotaron las plazas para la Ultramaratón de Transvulcania (76 kilómetros), ayer la organización de este evento de carácter deportivo y turístico informó de que ya tampoco quedan dorsales para la Maratón (47 kilómetros). El próximo lunes, día 1 de febrero, se publicará la lista oficial de inscritos y se abrirá un periodo de alegaciones que durará hasta el 11 de febrero.

El Maratón Transvulcania es la prueba más joven de esta iniciativa. En su primera edición, celebrada en 2014, los campeones absolutos fueron el canario Esteban García Rodríguez y la corredora vasca Leire Aguirrezabala, acompañados respectivamente en el podio por Francisco José Rodríguez de Paz (único palmero en haber conseguido estar entre los tres primeros), Enrique Meneses Lobo (reciente Campeón de España Veterano de Media Maratón), Cristina Bes Ginesta y Corine Kagerer.

Por su parte, el año pasado el ganador masculino y absoluto fue el caboverdiano Danilson Silva Pereira, seguido del navarro Ion Sola y del suizo Martín Gaffuri. En féminas, la victoria fue para Arantxa Ramírez Martínez, seguida de Maurion Chauviré y de Sara Guerín.

La prueba se inicia en el Refugio del Pilar, discurre por los picos de La Nieve y la Cruz hasta llegar al Roque de los Muchachos, la cima de la Isla. A partir de esa zona y tras dos kilómetros de subidas y bajadas, se inicia un descenso de unos 16 kilómetros hasta el puerto de Tazacorte, donde se encuentra la meta.