Raúl Camacho, consejero del Partido Popular, considera "inexplicable" que el Gobierno de Canarias "deje" a La Palma fuera de los presupuestos autonómicos en una materia tan esencial como son las infraestructuras turísticas, sin que el Cabildo muestre su disconformidad "ante este claro agravio comparativo".

Camacho hizo referencia al Plan de Promoción Especial de La Palma "al que se aludía en campaña electoral y que una vez pasada estas fechas nada se sabe al respecto". El consejero del PP subraya que en el convenio de colaboración conjunta entre el Cabildo y Promotur Turismo de Canarias en materia de promoción, "solo se modifican los nombres de los firmantes y no hay ni un mínimo aumento en las cuantías económicas, tal como se habían comprometido desde el Gobierno de Canarias".Y lo más grave es que "cuando se ha preguntado en comisión a la responsable de Turismo, Alicia Vanoostende, su respuesta ha sido “esto es lo que hay”.

Camacho ha dicho que La Palma "no puede seguir muda ante todos estos acontecimientos" y pide a Vanoostende que "sea valiente y que se revele ante esta situación que tanto daño está suponiendo para la isla". "Ya está bien de estar escondida, debe dar un paso al frente y no tolerar que el Turismo también esté secuestrado por el pacto regional", ha indicado.