El Partido Popular informó ayer a través de un comunicado la creación en Santa Cruz de La Palma de una comisión gestora, encabezada por Bernardo López Acosta, abogado nacido en 1981 que sustituye como líder municipal de los populares a Juan José Cabrera Guelmes.

El exalcalde lleva desde hace al menos un año comunicando a sus compañeros su decisión de dar un paso al costado e incluso aceptó en el último momento encabezar la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, donde no logró los resultados que su formación y él mismo habían previsto. Inmerso ahora en su trabajo en la banca, la realidad es que su tiempo para liderar la oposición era escaso, por lo que su sustitución como referente de los populares era simplemente una cuestión de tiempo.

Asier Antona decidió entonces crear una gestora, intentando que esté perfectamente diferenciada del grupo municipal, es decir, sin que ninguno de los concejales (el propio Cabrera, Mayte Pulido, Marta Poggio, Manuel Medina e Iván Díaz) esté en la nueva "cúpula". Su misión principal será intentar que más gente se una al comité local, trasladarse a los barrios para tener un contacto más cercano con los vecinos y, también, preparar el camino para cuando dentro quizás de un año se desarrolle el congreso municipal, donde se confirmará si el relevo generacional es real o tan solo de transición.

En esta gestora estarán Sergio Felipe Pérez, Sergio Hidalgo Hernández, Sonia Leal Álvarez y Alejandro Sánchez Cabrera. Jóvenes, aunque la mayoría de ellos ya formó parte de la candidatura del PP al ayuntamiento. Es más, Sonia Leal trabajó durante los últimos cuatro años como personal de confianza de Juan José Cabrera.

En el comunicado de los populares, Bernardo López Acosta agradece "la confianza" de sus compañeros, aunque el paso se fundamente en una decisión del presidente insular, y afirmó que asume este nuevo reto "con un gran compromiso e ilusión". "Cojo el testigo de Juanjo Cabrera sabiendo que no me lo ha puesto nada fácil, ya que ha realizado un gran trabajo como presidente local y una magnífica labor junto al resto de concejales en la corporación municipal, donde la ciudad los echa de menos y está sintiendo su falta", subrayó.

Juan José Cabrera, en el fondo liberado, valoró "muy positivamente" estas nuevas incorporaciones, ya que ante su nueva situación laboral requiere más que nunca "de apoyo" y este nuevo equipo "de gente joven y preparada" supone "un importante revulsivo para seguir trabajando".