El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha exigido al consistorio capitalino que “no deje caer en saco roto la tramitación de la declaración de los indianos como Fiesta de Interés Turístico Nacional”, y se “ponga de una vez por todas las pilas para que ese título sea una realidad”.

“No se puede permitir que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma siga mareando la perdiz”, ha dicho Juan Arturo San Gil, quien ha denunciado “la desidia y la falta de compromiso de los miembros de la corporación municipal para tramitar este asunto”. Al respecto, ha recordado que desde el año 2007 el grupo de gobierno local anunció su intención de tramitar el citado expediente, y sin embargo “nueve años después seguimos como el primer día, sin reconocimiento y sin intención de promoverlo”. Por ello, Ciudadanos en La Palma vuelve a denunciar “una vez más, y por segundo año consecutivo este hecho”.

“A nadie se le esconde que la fiesta de Los Indianos se ha convertido en un referente turístico para la capital”. Por ello, C´s en La Palma ha pedido que se tramite “lo antes posible la declaración de Los Indianos como Fiesta de Interés Regional, que es el paso previo al reconocimiento de Fiesta de Interés Nacional y al de Fiesta de Interés Internacional”.

“Es hora de que se protejan las tradiciones y las fiestas de la Isla”, ha comentado el concejal de C´s. Con este reconocimiento “no solo se garantizará la supervivencia de esta festividad”, sino que también se contribuirá a “llevar el nombre de La Palma no sólo a nivel regional o nacional, sino también al resto del planeta”, hecho que se traducirá “en un aumento del número de turistas en La Palma”, que permitirá a su vez “dinamizar la economía y generar riqueza en la capital palmera”.