El Partido Popular ha presentado enmiendas por valor de 1,9 millones de euros a los presupuestos del Cabildo de La Palma para 2016, con los que pretende "incluir los proyectos olvidados por el grupo de gobierno (PSOE y CC) y remarcar el carácter social" del documento, según ha manifestado el consejero Carlos Cabrera.

Cabrera ha señalado que tras analizar en profundidad las cuentas insulares, que se llevan hoy a pleno, "hay asuntos importantes" para la Isla "que no vienen recogidos y que su grupo entiende que "deben tener reflejo en las cuentas del Cabildo". A propósito, hizo mención al Parque Científico y Tecnológico "que requiere, de una vez por todas, una apuesta firme y decidida" de la institución insular, solicitando una partida para adquisición de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, "lo mismo que ocurre con el albergue de animales y con la Fuente Santa", sostiene el consejero del PP.

Los populares defienden que "no podemos seguir eternamente hablando año tras años de esos proyectos. Se dieron pasos importantes en el anterior mandato y ahora toca seguir avanzando y para ello hace falta el respaldo económico necesario".

El tratamiento de las aguas residuales y conducción de agua potable del Roque de Los Muchachos es otros de los proyectos "que llevaba años en el cajón y que el PP recuperó en su etapa de gobierno, y se queda sin financiación", ha subrayado Carlos Cabrera, por lo que los populares pretenden asignarle una partida vía enmienda.

La apuesta por las zonas comerciales es otro de los proyectos que, debido a que el Gobierno de Canarias eliminara esta subvención, se queda sin reflejo en el Cabildo palmero y desde el PP se entiende que "se debe hacer un esfuerzo por seguir apostando por el comercio insular aunque tenga que ser íntegramente con fondos propios o hasta que el Gobierno Autonómico busque otras vías si finalmente lo consigue".

Sin embargo, el gobierno insular no descarta invertir en las zonas comerciales. Al contrario, lo hará a través de los fondos IGTE.