Los centros de servicio y atención al público de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma recibieron más de cien mil visitantes durante 2015, según informó el responsable del área, Juan Manuel González.

El consejero recalca la importancia de visitar estos equipamientos de información y divulgación ambiental antes del inicio de los recorridos por las zonas: “Se trata de que el visitante pueda obtener una visión general de los valores del espacio que le permitan apreciar mejor los senderos y miradores. Los interesados también podrán conseguir una orientación previa por su propia seguridad, que les será de gran ayuda en un medio donde es necesario minimizar los riesgos tanto naturales como los generados por la condición física o los equipos de los visitantes”, destacó.

En concreto, el Centro de Visitantes de Los Tilos recibió a 51.563 personas, de los cuales 30.352 eran visitantes extranjeros, mientras que el punto de Información Ambiental del Cubo la Galga, también el entorno del Espacio Natural del Parque de las Nieves, contabilizó en 2015 un total de 26.080 visitas.

En este balance se señala además que por el Centro de Visitantes de El Pilar, en el Parque Natural de Cumbre Vieja, pasaron el año pasado 32.787 visitantes, la inmensa mayoría con el propósito de conocer uno de sus senderos más conocidos como es la Ruta de los Volcanes.