El primer "cal center" que se instalará en la Isla, concretamente en la JTI de El Paso, tal y como adelantó EL DÍA en su edición del pasado día 2 de diciembre, ha comenzado a seleccionar a sus primeros seis operadores de telemárquetin.

El trabajo de selección se está desarrollando a través de la Federación de Empresarios de La Palma, ligada a Cepyme. Las personas interesadas deben tener formación académica mínima de ESO o formación en márquetin y ventas, así como conocimientos de informática. Asimismo, se tendrán en cuanta otros conceptos como el buen manejo de la comunicación telefónica, la capacidad resolutiva y la alta orientación al cliente, entre otros.

Se trata de seis contratos de 40 horas semanales "con un salario competitivo", según afirman los responsables de la selección, para personas que se encargarán de la realización de actividades de promoción y venta, comunicación y diversas actividades a través de web y redes sociales, y la gestión comercial de clientes en cartera y potenciales.

La federación empresarial subraya que "estas serán las primeras de otras muchas contrataciones previstas en la Isla por la empresa Smart Contact Center". En concreto, los locales de que disponen en la JTI cuentan con capacidad para unos 100 trabajadores, que es a los que espera llegar en los próximos años.