Un total de 251 personas están llamadas el próximo día 9 de marzo a la convocatoria del concurso-oposición realizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la creación de las listas de reserva de personal de limpieza.

Esta iniciativa se puso en marcha recientemente con el compromiso de crear una bolsa de empleo que permita incorporar puntualmente trabajadores en régimen de contrato temporal a la plantilla laboral de la corporación municipal y satisfacer de esta manera las necesidades de personal para cubrir vacantes o reforzar los servicios en temporadas concretas.

La primera de las pruebas del concurso-oposición tendrá lugar el próximo día 9 de marzo en el pabellón deportivo Severo Rodríguez a las 13.30 horas. Los interesados podrán consultar las listas definitivas de admitidos y excluidos -un total de 45 solicitantes-, así como otros contenidos relativos a la convocatoria, en el tablón de anuncios del ayuntamiento y a través de la sede electrónica municipal, www.aridane.org en la sección de anuncios y edictos a partir de hoy mismo, 17 de febrero.

La concejala responsable de Recursos Humanos, Lorena Hernández, señaló que el procedimiento permitirá aplicar “los criterios de transparencia y rigor deseables en los procesos de contratación de personal en un ayuntamiento como el de Los Llanos de Aridane, que con esta iniciativa promueve la igualdad de oportunidades entre todas aquellas personas que deseaban presentarse a esta convocatoria para acceder a corto y medio plazo a un puesto de trabajo en el mismo”.

Destacó que el servicio municipal de limpieza es una de las áreas de gobierno “estratégicas y que, en contra a lo deseable, sufre carencias históricas de personal que se ven agravadas en periodos vacacionales, bajas o el incremento de las demandas que sufre en fechas claves y que, una vez culminado el proceso del concurso-oposición, permitirán al Grupo de Gobierno generar oportunidades de empleo directas para mantener las calles y espacios públicos como Los Llanos y su ciudadanía se merecen”.

Todos los aspirantes deberán presentarse a la prueba teórica provistos únicamente de su Documento Oficial de Identidad para superar un examen tipo test de 30 preguntas con 4 posibles alternativas relativas al programa de contenidos que deberán responder en un tiempo máximo de 40 minutos. Los opositores que superen la primera prueba podrán concurrir a la segunda, de carácter práctico y propia del oficio, específicamente relacionada con las funciones a desarrollar en el área de limpieza y mantenimiento de espacios públicos según recoge la convocatoria.

La puntuación máxima es de 15 puntos, 10 de ellos en la fase de oposición y de 5 en la de concurso. Productos de limpieza, técnicas en suelos, cuartos de aseo y cristales, limpieza de espacios públicos, áreas administrativas, almacenes, talleres y exteriores como vías públicas, gestión y custodia de herramientas, maquinaria y útiles de limpieza necesarios para el desarrollo de la actividad, transporte de material, equipos y otros productos o prevención de riesgos laborales en el puesto constituye, entre otros, el programa de contenidos sobre los que se desarrollarán tanto las pruebas teóricas como prácticas que deberán afrontar los distintos aspirantes.

Por su parte, en la fase de concurso puntuarán como méritos tanto los cursos de formación como la experiencia profesional. Finalmente, una vez obtenida la calificación final, el ayuntamiento hará públicas las listas de personas que, a partir de ese momento y durante los dos próximos años, formarán parte de la bolsa de empleo y a las que se convocará correlativamente para cubrir vacantes y atender las exigencias del servicio municipal.