La cadena de supermercados Lidl ha solicitado al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane los permisos necesarios para comenzar con las obras de su primera nave en el Valle y la segunda en la Isla, tras instalarse con éxito en La Grama (Breña Alta), según informaron a EL DÍA fuentes ligadas con la operación.

Lild ha pedido en concreto dos licencias. Una es para el derribo de las construcciones ubicadas en el solar que han adquirido para instalarse en el municipio, junto a los Multicines Millennium, en una propiedad que alcanza prácticamente hasta los aparcamientos Ramón Pol. Así, demolerán un antiguo almacén de plátanos (Covalle), una antigua tienda de suministros agrícolas y la terraza de verano. El segundo permiso es para la construcción del supermercado.

La empresa prevé en su proyecto aparcamientos no solo en el exterior de la nave central, sino también subterráneos. La inversión se acerca a los dos millones de euros, según las mismas fuentes.

El ayuntamiento deberá estudiar ahora en los órganos correspondientes la solicitud de licencias antes de concederla o rechazarla, aunque desde el punto de vista urbanístico cuenta con vía libre después de la anulación del Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane de 2010, que no permitía su instalación en este suelo hasta que se realizaran modificaciones en el planeamiento, que con el PGO de 1987, ahora en vigor, ya no son necesarias.