Unas 2.000 personas han sido admitidas a los procesos selectivos para la configuración de lista de reserva de celadores, peones, ayudantes de cocina y psicólogos, que al menos en los tres primeros casos no se renovaban desde hace más de una década.

La mayor cantidad de los aspirantes se concentran en la lista de celadores, con 902 admitidos al procedimiento de concurso-oposición, mientras que otros 79 solicitantes fueron excluidos por diferentes motivos vinculados a la falta de documentación exigida.

Mientras, 689 personas tendrán la oportunidad de ser parte de la lista de reserva de peones, a la vez que 692 han cumplido con los requisitos para ser aspirantes a pinches de cocina. Decenas de personas se presentarán a diferentes convocatorias.

Aunque para estos tres tipos de puestos las exigencias académicas son mínimas, la realidad es que se han presentado personas diplomadas, también con titulación de FP, para trabajos que en nada tienen que ver con sus estudios, pero que buscan una salida laboral frente a la crisis económica y la alta tasa de desempleo también entre las personas formadas.

Por último, 73 personas han cumplidos con los requisitos para examinarse para la lista de reserva de psicólogos.

El consejero insular de Recursos Humanos, Luis Camacho, informó de que "las convocatorias de las pruebas serán en diferentes días para facilitar que aquellas personas que se han presentado a más de una lista puedan realizar los exámenes correspondientes".

Al ser cuestionado por la efectividad de presentarse a estas listas, es decir, si luego realmente se "mueven" para dar trabajo a los aspirantes, Luis Camacho defendió que "de las que estaban (las listas) ya se contrataba gente, siempre menos de lo que le gustaría a los que están en ella, pero sí se estaba contratando y ahora lógicamente también se hará".