Julio Iglesias, el cantante español más internacional de todos los tiempos, actuará en el estadio municipal de fútbol Aceró de Los Llanos de Aridane en el mes de julio, previsiblemente el día 18, según confirmaron a EL DÍA fuentes vinculadas a la organización del concierto.

La iniciativa ha partido del grupo de gobierno en el Cabildo de La Palma y el objetivo no es tan solo ofrecer un espectáculo de calidad a los residentes en la Isla sino que además tiene un carácter turístico, ya que la idea es aprovechar la presencia del reconocido artista madrileño para llevar a cabo de forma paralela una campaña promocional a gran escala del territorio insular.

Aunque el concierto está programado en Los Llanos de Aridane, la institución insular no cuenta, al menos hasta ayer, con el apoyo del ayuntamiento, al que ha solicitado su colaboración económica. En concreto, la propuesta que en la institución insular aprobaron el Partido Socialista y Coalición Canaria, aunque en realidad la promueve y la defiende el PSOE, no ha sido respaldada por los grupos municipales de estas mismas formaciones. Aun así, fuentes de la organización confían en que al final se logre un acuerdo satisfactorio. No se contempla la posibilidad de entablar negociaciones con otro municipio dispuesto a aportar financiación para acoger el concierto.

De confirmarse la fecha prevista, será el primer concierto de Julio Iglesias en su nueva gira por España, con su primer disco en español en doce años, "México". Posteriormente estará en Tenerife, en concreto en Los Realejos; y en Gran Canaria, en Las Palmas. El promotor del evento es Artevalle Producciones, que en las Fiestas Lustrales 2015 se encargó de traer a Santa Cruz de La Palma al dominicano Juan Luis Guerra, en el concierto más multitudinario de la Bajada.